Venezolanos en los Estados Unidos se suman a protesta 16N Depende de Todos convocada por el Presidente Guaidó - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16495
post-template-default,single,single-post,postid-16495,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Venezolanos en los Estados Unidos se suman a protesta 16N Depende de Todos convocada por el Presidente Guaidó

(Washington, 14.11.2019).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, convocó a los venezolanos en Estados Unidos a protestar este sábado 16 de noviembre, en diversas ciudades del país norteamericano, contra la dictadura criminal de Nicolás Maduro y por el cese de la usurpación y la conquista de elecciones libres y transparentes, como ha sido el llamado del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El llamado del embajador se suma a la convocatoria realizada por diversas organizaciones políticas y sociales de venezolanos en Estados Unidos, que esta semana, junto al Director de Venezolanos en el Mundo del gobierno interino de Venezuela, Oscar López, informaron la activación de la diáspora en al menos 12 ciudades de la geografía norteamericana.

“El Presidente Interino Juan Guaidó ha sido muy claro en su llamado, lograr la salida de la dictadura depende de todos los venezolanos. No importa si estamos fuera o dentro de Venezuela, absolutamente todos somos responsables y líderes en esta lucha contra una dictadura criminal que desde Venezuela representa una grave amenaza para la seguridad, la paz y la estabilidad de la región; depende de todos la salida de la dictadura criminal de Maduro”, dijo Vecchio.

El diplomático venezolano insistió que “desde los Estados Unidos, los venezolanos tienen la misión fundamental de amplificar al mundo la cruda realidad de lo que ocurre en Venezuela, niños muriendo de hambre y por falta de medicinas, violaciones a los derechos humanos, una crisis humanitaria sin precedentes que ha forzado la migración de 4,5 millones de venezolanos víctimas de la dictadura. A todo eso se suman los peligrosos nexos del dictador Maduro con el narcoterrorismo internacional con organizaciones como Hezbollah, el ELN y la disidencia de las FARC”.

En un esfuerzo conjunto de todas las organizaciones políticas y sociales de venezolanos que hacen vida en EEUU, junto a la Embajada que lidera el embajador Vecchio, los venezolanos protestarán en las ciudades de Miami, Orlando y Jacksonville (Florida), San Francisco y  Los Ángeles (California), El Paso, Austin, Corpus Christi y Houston (Texas), New York, Detroit, Portland y Washington DC, esta última donde el embajador Vecchio acompañará la actividad.

El embajador insistió en la necesidad de mantener la presión interna en Venezuela contra a dictadura, a la par de la presión internacional, que en conjunto producirán el quiebre de los pilares que aún sostienen al régimen del usurpador Maduro con apoyo de Cuba.

Más información sobre los puntos de concentración en las redes sociales en Twitter e Instagram de la Embajada de Venezuela en EEUU @EmbajadaVE_USA, en la cuenta del Embajador @CarlosVecchio y en la cuenta del Ministro Consejero @GustavoMarcano.

Tags:
, ,