Embajador Vecchio pide a comunidad internacional actuar de manera urgente y colectiva contra grupos terroristas amparados por Maduro - Embajada de Venezuela en EE.UU.
16368
post-template-default,single,single-post,postid-16368,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Vecchio pide a comunidad internacional actuar de manera urgente y colectiva contra grupos terroristas amparados por Maduro

(Washington, 03.09.2019).- Luego que la Asamblea Nacional de Venezuela declarase este martes a la disidencia de las FARC-EP, al ELN, HAMAS, Hezbollah e ISIS como grupos terroristas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, pidió a la comunidad internacional “proceder de manera urgente y colectiva para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región ante estas peligrosas organizaciones patrocinadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Vecchio denunció que “el régimen de Maduro ha convertido a Venezuela en un santuario de grupos terroristas”, donde destaca la presencia de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), HAMAS, HEZBOLLAH e ISIS.

Agregó que “la dictadura les ha brindado protección, resguardo y hasta mecanismos para ocultar su identidad”, dedicándose si restricciones a actividades de narcotráfico, exportación ilegal de minerales, distribución del programa alimenticio de control social CLAP, cobro de peaje y vacunas, así como contrabando de combustible.

El embajador recordó que durante el Foro de Sao Paulo el ilegítimo Maduro invitó a grupos narcoterroristas a Venezuela asegurando que “son bienvenidos” al país, y desde allí se planificó el rearme de un sector de las FARC y actividades terroristas.

Vecchio pidió a los demócratas del mundo actuar ya para hacer frente a la protección del narcoterrorismo que perpetra Maduro y que significa una amenaza para la paz y seguridad del continente. “Es necesaria la activación urgente de medidas decisivas y oportunas de acción colectiva de la comunidad internacional para poder restituir el orden, la seguridad y la estabilidad no solo de Venezuela, sino de la región.

El embajador destacó las disposiciones tercera y quinta del Acuerdo emanado el martes por la AN venezolana, en donde se ordena a los organismos de seguridad del Estado a repeler a estos grupos narcoterroristas armados y abocarse a la protección del territorio nacional, cumpliendo efectivamente con el artículo 328 de la Constitución venezolana respecto a la protección de la Soberanía e Integridad Territorial del Estado.

Durante la sesión el Presidente Interino Juan Guaidó informó que autorizará el uso de la tecnología satelital para facilitar ubicación de campamentos de FARC y ELN en Venezuela