Embajador Vecchio informa sobre acciones de Gobierno de EEUU que complementan esfuerzos del Presidente Juan Guaidó para proteger a CITGO: - Embajada de Venezuela en EE.UU.
17435
post-template-default,single,single-post,postid-17435,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Vecchio informa sobre acciones de Gobierno de EEUU que complementan esfuerzos del Presidente Juan Guaidó para proteger a CITGO:

Desde el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó seguimos haciendo todo lo posible para proteger a CITGO de las deudas irresponsables dejadas por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Gracias a todos nuestros esfuerzos, el Gobierno de EEUU presentó su posición ante el juez de la Corte de Distrito de Delaware, que fortalece nuestra defensa de proteger a CITGO frente a demanda de Crystallex.

Explico:

1. El escrito presentado por el Gobierno de EEUU establece que con la llegada del Gobierno Interino del Presidente Guaidó, CITGO se mantiene como una empresa independiente y autónoma de la República. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de CITGO (no aplica Alter Ego).

2. En otras palabras, el Gobierno de EEUU pide respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que Citgo y el Estado venezolano son figuras jurídicas distintas. Ese es nuestro principal argumento. https://t.co/zQ8muTcTD0

3. Se deja claro que CITGO no puede ser responsabilizada por los desmanes realizados por la dictadura corrupta de Maduro, que irresponsablemente generó más de $150 mil millones en deudas criminales, de espaldas a la legítima Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela.

4. Adicionalmente el Gobierno de EEUU afirma ante la Corte que cualquier decisión contra CITGO, beneficiaría a la dictadura corrupta de Maduro y sería contraria a los intereses conjuntos del Gobierno Interino de Venezuela y el Gobierno de los EEUU. https://t.co/ZKNJcO0nU3

5. Recuerdan respetuosamente a la Corte que, aún así hubiese una decisión contraria a los intereses antes mencionados, se indica que siempre será necesario una licencia de la OFAC (Gobierno de EEUU ) para proceder a cualquier venta de CITGO. Es decir, protección sobre CITGO seguiría vigente. https://t.co/ghLLen2HAr

Estas posiciones, en vísperas de una nueva audiencia, son de suprema importancia y ratifican que nuestra política y acción para la protección de los activos del pueblo venezolano (CITGO el más importante) frente al régimen y sus colaboradores, han sido las correctas.

Agradecemos a la administración del Presidente Donald Trump y al Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, por acompañar con acciones clave nuestra política para la protección de activos, para que al lograr la transición, sirvan a la recuperación de Venezuela.

¡Seguimos 🇻🇪🤝🇺🇸!!